Nos encargamos de tramitar tu crédito hipotecario y asesorarte para que elijas la opción que más te convenga.
Sin tantas complicaciones, conociendo tu capacidad de endeudamiento, perfil financiero, gestión documental ante entidades financieras y sin lidiar con un sin número de propuestas enredadas, teniendo que trasnochar extensamente analizando las variables y condiciones del crédito.
Buscamos la mejor opción de crédito para ti
En Castia, buscaremos cuál es la opción que mejor te conviene, respecto a los términos de desembolso, valor de la tasa, entidad financiera y amortización (pesos o UVR). Así, tendrás más tiempo para compartir en familia y no invirtiéndolo en trámites desgastantes.
Te brindamos asesoría permanente en relación al crédito
¿No te sucedió que al solicitar un crédito hipotecario tenías letra pequeña por doquier y no todo era fácilmente entendible? En Castia te libramos de estos problemas, a través de una asesoría para crédito hipotecario muy práctica, fácil de comprender y que no te desgasta al momento de elegir el más adecuado para ti. Nosotros analizaremos tu tipo de ingresos, tipo de contrato, antigüedad laboral, edad, ingresos mensuales, historial crediticio, deudas actuales y experiencia con el pago de obligaciones. Conociendo cuál es el camino que más te conviene para poder comprar tu vivienda.
Te puede interesar: ¡Apartamentos Castia bajan de precio por black days!
Preguntas frecuentes sobre el crédito hipotecario
¿Qué es un crédito hipotecario?
Es una solución financiera que te permite obtener un crédito hasta por el 70% del valor de inmueble que deseás comprar, en la que recibirás un plazo de pago generalmente comprendido entre los cinco (5) y los 20 años.
Debes tener en cuenta que el 30% de diferencia deberás gestionarlo como tu cuota inicial para poder hacer la compra de tu nueva vivienda. Sin embargo, muchas veces esto es un obstáculo al momento en el que ya hemos comprado inicialmente otro inmueble y deseamos hacer un cambio. Es por esto que con Castia podrás acceder no sólo a la asesoría del crédito, sino también a nuestra solución de crédito para la cuota inicial u otros gastos relacionados al cambio, mejoramiento o remodelación de tu vivienda.
Quizás te puede interesar: ¡Conoce los mejores apartamentos en Bogotá!
¿Cómo puedo calcular mi crédito?
Muchas entidades financieras que ofrecen créditos hipotecarios, tienen un servicio para calcular el crédito llamado simulación de crédito, que te da una vaga idea acerca de cuánto sería tu cuota mensual, el tipo de amortización que tendrás y de la cuota que elijes, ya sea fija mensual o variable. Por lo que muchas veces es mejor conocer toda tu capacidad financiera para poder guiarte en la elección de la mejor opción. En Castia también te ayudamos con esto.
¿Qué debo saber para solicitar un crédito hipotecario?
Debes tener en cuenta temas financieros muy importantes como:
- Tipo de contrato y antigüedad laboral: Se tiene en cuenta para conocer el grado de riesgo que puedes representar para el pago de tus deudas de acuerdo con la continuidad laboral y contratación: término fijo, indefinida o independiente.
- Historial crediticio: A través de éste los bancos hacen un análisis del que derivan la escala de riesgo que podrías representar al momento del pago de un crédito hipotecario.
- Cuota inicial: Debes contar con un capital disponible o financiado para cubrir cerca del 30% del valor de tu nuevo inmueble.
- Ingresos: Las entidades financieras harán un estudio en el que tienen en cuenta tu capacidad financiera para pagar el crédito hipotecario. Teniendo en cuenta como variables: cuánto ganas, la edad que tienes y si sumarás ingresos con alguien más para obtener la financiación.
¿Todavía no has encontrado tu próximo hogar?
En Castia contamos con un amplio inventario de inmuebles con todo tipo de características y disponibles para entrega inmediata